Un alcalde cacique utiliza su cargo para un ajuste de cuentas envenenando al ganado de un vecino

Sep 19, 2021 | Notas de prensa

Un alcalde cacique utiliza su cargo para un ajuste de cuentas envenenando al ganado de un vecino

El polémico alcalde de la localidad salmantina de Mancera De Abajo, Juan Carlos Zaballos Martínez (del PP), acaba de ser denunciado en base a unos hechos extremadamente graves que podrían ser constitutivos además de un posible delito contra la salud pública. Pues los desastrosos efectos de su insensata conducta podrían implicar graves consecuencias para la salud de los consumidores del ganado criado por el vecino represaliado.

 

La denuncia ha sido presentada a través del buzón de denuncias de ACODAP, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública liderada por el juez Presencia. Los hechos denunciados han sido inmediatamente puestos en conocimiento de las autoridades competentes. Recordamos que al buzón se accede a través del enlace directo: https://box.viadenuncia.net/4049845951?lang=es

En el escrito de denuncia se aporta un espeluznante informe elaborado por un perito veterinario, emitido en el año 2018, en el que se hace constar que la detección de una alta cantidad de tóxicos en el agua y en el alimento de los animales de la explotación” destinados al consumo humano, llegando a la conclusión de que “existen evidencias claras de SABOTAJE al ganadero” recomendando el mismo informe “realizar la denuncia pertinente ante quien corresponda”.

Los hechos son tan  graves que el artículo 364.2.1º del código penal castiga con penas de prisión el hecho de “administrar a los animales cuyas carnes o productos se destinen al consumo humano sustancias no permitidas que generen riesgo para la salud de las personas, o en dosis superiores o para fines distintos a los autorizados”.

Por otro lado, la Directiva UE 1937/2019 sobre protección de los denunciantes de corrupción establece y refuerza las normas mínimas comunes para la protección de las personas que informen, entre otras, sobre las siguientes infracciones del Derecho de la Unión: “seguridad de los alimentos y los piensos, sanidad animal y bienestar de los animales, salud pública, y protección de los consumidores”.

El ganadero afectado y denunciante asegura en su escrito que el autor de los estragos que describe el informe pericial es el alcalde del municipio, con quien el perjudicado y su familia mantienen litigios y pleitos por cuestiones de tierras y servidumbres de paso desde hace más de veinte años. Por ello es evidente que la cadena de sabotajes son ajustes de cuentas promovidos por el primer edil Zaballos, que se aprovecha de su condición privilegiada como autoridad y regidor para perjudicar a su enemigo.

De hecho, un revelador documento de gravísimo contenido que aporta ACODAP como prueba es uno de los muchos bandos dictados por el consistorio salmantino. En el “aviso” el consistorio reconoce sin reparos que se vierten potentes tóxicos, sin informar sobre su composición o marca comercial, en los caminos y vías que son habitualmente utilizados como pasos para el ganado.

 

Un alcalde cacique utiliza su cargo para un ajuste de cuentas envenenando al ganado de un vecino

El polémico alcalde acaba de ser denunciado en base a unos hechos extremadamente graves que podrían ser constitutivos además de un posible delito contra la salud pública.

 

NECESITAMOS DONACIONES

 

Colabora y solidarizate con AC🔍DAP y nuestro Presidente el Juez Fernando Presencia. No tenemos ideales políticos. Nuestra única bandera es la justicia.

Haz tu donación y así ayudarás a que nuestro equipo pueda continuar luchando contra la maldita lacra de corrupción que está destrozado a miles de familias.

Ayúdanos con tu participación a terminar de una vez por todas con tanta injusticia.

 

Únete a la causa, la unión hace la fuerza.‼️💪

 

✔️Modos de ayudar:
IBAN: ES68 2048 3126 3934 0001 3011 (LIBERBANK)
PAYPAL: https://www.paypal.com/paypalme/acodapoficial?locale.x=es_ES
BIZUM: 657310983

Compartir:

0 comentarios