Nota de Prensa
Marchena presiona a García Castellón para que no investigue las cuentas en paraísos fiscales del juez Peinado.
Juan Carlos Peinado García es el magistrado que está investigado la denuncia interpuesta por manos limpias contra la mujer de Pedro Sánchez, con base a recortes de prensa.
Fuentes protegidas por la ley 2/2023, de 20 de febrero, de transposición de la Directiva Europea de protección de los denunciantes de corrupción, hizo llegar al buzón de denuncias de ACODAP, (la asociación contra la corrupción liderada por el juez Presencia) que el juez Peinado podría tener en la entidad
BPER BANK de Ville-Haute Luxemburgo, un total de 150.000€ en dos depósitos de 75.000€ cada uno de ellos, ingresados ambos en el mes de mayo del 2021.
Fernando Presencia apelaba entonces a sus seguidores y simpatizantes para que hicieran a la cárcel de Logroño el estricto de esos datos bancarios para formular desde la prisión una denuncia a la agencia oportuna ante la agencia tributaria.
La respuesta de quienes se ponen a que sean investigadas las cuentas de Juan Carlos Peinado ha venido ahora de la mano de otra jueza, denunciada también por blanqueo de capitales.
Se trata de Marta Vicente De Gregorio, denunciada por ACODAP por tener cuentas también en paraísos fiscales, y que paradójicamente está perdonada como perjudicada en la causa que lleva la AN contra el juez Presencia.
Esta misma magistrada, presionada por Marchena, es la que ha pedido ahora que en esa causa (que se tramita en el juzgado de refuerzo del central 6 de la Audiencia Nacional como D.P. 50/2022) que el community manager de la asociación denunciante de corrupción, Alberto Portabella Fernández, sea ingresado en prisión.
Se trataría de esta forma de que el juez que ahora lleva ese procedimiento, Garcia – Castellón, presionado por Marchena pudiera bloquear la investigación sobre el juez Peinado, acordando la prisión del colaborador de ACODAP.
Todo ello a pesar de que dicha medida cautelar no ha sido pedida por el Ministerio Fiscal, tampoco la asociación está personada en el procedimiento, y nadie está ingresado en prisión por esa causa, ni siquiera el juez Presencia.
Además de todo este disparate jurídico, está pendiente de que se resuelva la nulidad de esas dirigencias previas por la falta de jurisdicción del magistrado suplente que acordó entonces su tramitación, Joaquín Elías Gadea Francés, que no tenía aprobado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), su nombramiento como juez de refuerzo de la Audiencia Nacional.
Por ese motivo este magistrado ha sido expulsado de dicho tribunal y actualmente está siendo investigado por el CGPJ por un supuesto delito de usurpación de funciones públicas del artículo 402 del Código Penal.
Fernando Presencia, en una nota de prensa que se hizo pública ayer, apela y agradece ahora a sus seguidores y simpatizantes para que hagan llegar las cuentas de Juan Carlos Peinado también para diligencias previas 50/2022 del juzgado de refuerzo central 6 de la Audiencia Nacional para evitar la prisión del community manager de ACODAP.
https://confilegal.com/20240526-alberto-portabella-mueve-secretamente-las-donaciones-a-presencia/
0 comentarios