Nota de Prensa
Esta es la sorprendente respuesta con la que se encontraron en el día de ayer el abogado, la procuradora y el notario cuando exigieron al centro que se les mostrara el expediente penitenciario del juez Presencia.
Cuando la comitiva quiso entrevistarse con la directora de la cárcel, los funcionarios respondieron “Que estaba tomando café”.
La misma respuesta dieron cuando el abogado preguntó por la subdirectora, indicando “Que estaba tomando café con la directora”.
Más expeditivo fue el administrador de la cárcel riojana que fue rotundo negándose a recibir a nadie.
Hay que tener en cuenta que el Director General de ejecución penal, Miguel Ángel Vicente Cuenca, está tratando de obstaculizar Por todos los medios posible la investigación que ha ordenado el Ministro Bolaños al Gabinete Técnico del Ministerio del Interior, para estudiar la orden de excarcelación del decano de Talavera de la Reina.
Como reconoce la Directora del centro riojano “En el expediente personal del juez Presencia no existe el perceptivo auto o mandamiento de prisión, ni tampoco hay constancia de ninguna resolución que apruebe las liquidaciones de condena, ni siquiera testimonio de la secretaria judicial que acredite que la sentencia es firme”.
El artículo 16 del reglamento penitenciario expresa de manera taxativa que el Director de la prisión tiene plenas competencias para ordenar la excarcelación de cualquier interno, si su situación penitenciaria no ha sido convenientemente legalizada o aclarada por el juzgado que haya ordenado su ingreso en prisión.
0 comentarios