Nota de Prensa
La cárcel de Logroño comunica al juez Presencia que el mandamiento que ordena su prisión podría ser falso.
Esta es la sorprendente respuesta que ha recibido el juez decano de Talavera de la Reina después de solicitar que se le hiciera entrega de una copia fotocopiada de su expediente penitenciario.
Según la documentación aportada por la cárcel riojana, los dos únicos documentos que constan sobre su ingreso en prisión son:
Una providencia que ordenaba el mandamiento de prisión, y el oficio de la secretaría judicial dirigido al centro penitenciario de Extremera, haciendo las veces de mandamiento.
Lo sorprendente es que, según resulta de los datos de la firma digital, ese mandamiento del juzgado de lo penal de Talavera de la Reina se comunicó a la cárcel madrileña un día antes de que se ordenara su envío.
Lo que quiere decir que, cuando la secretaria judicial Raquel Murillo Rosado acordó el encarcelamiento del juez Fernando Presencia (El día 17/07/2023, a las 11 horas 57 minutos), esa orden ni siquiera había sido acordada por el juez suplente encargado de la ejecutoria, Oscar Jiménez Moriano, quien firmó la providencia seis horas más tarde, autorizándose la firma un día después. En concreto el 18/07/2023, a las 10 horas 27 minutos.
Todo este asunto queda enmarañado, aún más si cabe, teniendo en cuenta que el magistrado suplente “Moriano” no tenía – ni tiene – ratificado su nombramiento de ejecutoria por la sala de Gobierno de Castilla – La Mancha.
Por su parte, la secretaria judicial actualmente está procesada por la misma sala por falsedad documental y delito electoral.
0 comentarios