Nota de Prensa de ACODAP
El juez Marchena se encuentra con un grave obstáculo en sus intentos por encarcelar y multar ilegalmente al juez Presencia
Tras la información de la que nos hicimos eco ayer, acerca de las presuntas cuentas del juez Marchena y sus hijos en paraísos fiscales, parece que en el Tribunal Supremo a algunas personas se les ha encendido la bombilla de la prudencia y del intentar hacer las cosas bien.
Como recordarán, en los últimos días había aparecido una información en los habituales medios de comunicación, voceros del régimen de corrupción establecido, en la que se decía que el juez Presencia iba a ser multado con 6.000 euros por parte del Tribunal Supremo, aunque también “olvidaban” contar que podría ser encarcelado.
Esas medidas han quedado temporalmente suspendidas debido a una resolución dictada por el secretario de Marchena, el letrado del Tribunal Supremo Tomás Yubero Martínez. En esta resolución que, curiosamente, nos fue comunicada el viernes día 25 a las dos de la tarde (decimos “curiosamente” porque a media mañana nos habíamos hecho eco de las presuntas cuentas de Marchena y familia) se dice lo siguiente:
“Conforme a lo establecido en los artículo 222, 238 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dese traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas del recurso de súplica interpuesto por la representación procesal de DON FERNANDO PRESENCIA CRESPO, contra la Providencia de fecha 7 de noviembre de 2022, a fin de que en el plazo de tres días puedan alegar lo que estimen oportuno”.
Es decir, están suspendiendo temporalmente tanto la multa como el encarcelamiento del juez Fernando Presencia y se da un plazo de 3 días para recibir las alegaciones que la defensa del juez Fernando Presencia estime oportunas.
La cordura se impone momentáneamente en el Tribunal Supremo, ante el, suponemos, monumental cabreo de Marchena. Esperemos que esa cordura y el cumplimiento estricto de la ley se siga imponiendo, ante las evidentes ganas de saltarse todo a la torera por parte de mediáticos magistrados que actúan cada vez más como si fueran políticos.
RESOLUCION DEL SECRETARIO DE MARCHENA DEJANDO SIN EFECTO LA PRISION DEL JUEZ PRESENC
[embeddoc url=»https://www.acodap.eu/wp-content/uploads/2022/11/RESOLUCION-DEL-SECRETARIO-DE-MARCHENA-DEJANDO-SIN-EFECTO-LA-PRISION-DEL-JUEZ-PRESENCIA-1.pdf»]
0 comentarios