El Juzgado de Instrucción nº 5 de Tarragona ha admitido a trámite querella criminal contra los integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores de Tarragona por la comisión presunta del delito de impedir el ejercicio de Derechos legal y constitucionalmente reconocidos y un delito continuado de prevaricación por omisión.
Recordamos que el procurador Miguel Torres es el profesional que presenta ante los juzgados las denuncias de ACODAP. Por ello viene sufriendo continuos acosos y represalias que pretenden coaccionarle a él e indirectamente a la asociación contra la corrupción presidida por el juez Fernando Presencia. Sin embargo, el procurador Torres no se arredra y está firmemente decidido a continuar con tan noble lucha contra viento y marea.
Los querellados impidieron al procurador querellante la recogida de resoluciones judiciales remitidas a él por diversos órganos judiciales de Tarragona, exigiéndole dinero a cambio de la recepción de dichas notificaciones. El procurador intentó hasta tres veces la retirada de las notificaciones y en las tres ocasiones los investigados se negaron. El procurador no cedió a la presión y no pagó por un servicio que es público y gratuito. Por ese motivo interpuso querella contra los ahora investigados.
La querella fue presentada contra Ángel Ramón Fabregat Ornaque, José Ramón Gómez, Walter Galiano Baixauli, Francisco Moreno Soler, Maria Escudé Pont e Isabel Fermín Partido.
0 comentarios