Nota de Prensa de ACODAP
Parece que tras la calma de las últimas semanas, nuevamente arrecian los ataques desde algunos medios de comunicación contra el juez Fernando Presencia y contra ACODAP, la asociación que preside.
En esta ocasión, el ataque se inicia desde la web de ‘El Confidencial’, difundiendo un supuesto informe de la UCO que todavía no es público y del que no tiene conocimiento oficial ni siquiera el juez Fernando Presencia, que es el principal afectado por el mismo.
Presencia quiere dejar claro que en el calumnioso artículo de ‘El Confidencial’ se llega a un extremo de falsedad tan sumamente burdo, que incluso se llega a hablar de supuestos pagos a sus “hermanas”, cuando la realidad es que tan solo tiene una hermana a la que, como no podía ser de otra forma, no ha enviado ni un solo euro de la asociación.
Pero lo peor de este supuesto informe es que parte de dos premisas completamente ilegales.
La primera es que se realiza atendiendo a una orden del juez Gadea en la que le pide a la UCO que realice ese informe para demostrar el supuesto caracter “falsario” de todo lo denunciado por Presencia y por ACODAP. Es decir, la presunción de inocencia brilla por su ausencia, para el juez Gadea quien, además, ordena esa investigación al mismo tiempo que está estudiando apartarse del caso por haber sido recusado por varios de los imputados.
Pero la segunda premisa es tanto o más grave que la primera ya que ACODAP, como asociación, no está imputada por Gadea en la Audiencia Nacional, siendo falso igualmente que haya sido imputada por ningún juzgado de Talavera de la Reina como se asegura por Confilegal. ¿Cómo es posible, entonces, que sean supuestamente investigadas la cuenta de la asociación y mucho más, ateniéndonos a lo publicado por ‘El Confidencial’, con una información falsa?
Ante todo este cúmulo de despropósitos, de ataques injustificados, de mentiras y de calumnias continuas, el juez Fernando Presencia quiere anunciar la presentación inmediata de varias querellas contra:
– El Confidencial.
– El juez Joaquín Elías Gadea Francés.
– Confilegal, al haberse hecho eco de lo publicado por ‘El Confidencial’.
– Contra el responsable de la Guardia Civil que haya realizado dicho informe, de confirmarse lo publicado por ‘El Confidencial’.
Y es que, toda esta información que está apareciendo tiene unas intenciones que son meridianamente claras:
Hundir la buena imagen pública que tiene el juez Fernando Presencia.
Conseguir exactamente lo mismo con ACODAP.
Llevar a la asociación a una asfixia económica que le impida continuar con las investigaciones que ha emprendido para acabar con la corrupción en España.
Que los ciudadanos que, desinteresadamente, han ayudado en esta lucha contra la corrupción tengan la sensación de haber sido estafados.
Pero deben tener clara una cosa todos esos calumniadores y mentirosos profesionales: no lo van a tener nada fácil. El juez Fernando Presencia y ACODAP han dado un paso al frente, del que conocían sus riesgos antes de darlo, y, por lo tanto, se era muy consciente de todo lo que iba a haber enfrente.
No hemos llegado hasta aquí para volver atrás. No les tenemos miedo.
Hasta que no vea esa «exhaustiva» información de la UCO seguiré apoyándoos.