La Audiencia Nacional la había admitido a trámite en “secreto” para que no trascendiera ante la opinión pública.
Tras el enorme escándalo organizado en las redes sociales, se ha obrado “el milagro”. La denuncia extraviada ha aparecido después de que ACODAP lo denunciara por segunda vez.
Se ha descubierto que el juzgado Central de instrucción nº 3 había admitido a trámite en “secreto” la denuncia interpuesta contra Margarita Robles por fraude fiscal, todo ello para que no trascendiera ante la opinión pública. Con toda probabilidad, se trataría de archivarla inmediatamente después de enviársela al Ministerio Fiscal para informe.
La actual ministra de defensa fue investigada por la Agencia Tributaria por evasión fiscal. Entre 2001 y 2002 habría sacado de España, a través de testaferros, más de seis millones de euros destinados a cuentas residenciadas en paraísos fiscales.
Obran en poder de ACODAP los documentos que acreditan los embargos. Se trata de procedimientos abiertos de oficio y tramitados por la propia Agencia Tributaria. En ellos se acordó deducir testimonio a la fiscalía por supuesto delito económico.
En los documentos mencionados aparecen como destinatarios bancos ubicados en lugares como Caracas, Lisboa, México y Suiza. ACODAP, la asociación contra la corrupción y en defensa de la acción pública liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, denunció ante la Audiencia Nacional la escandalosa documentación.
Pero la denuncia no aparecía por ningún lado. Ha sido después de denunciarlo por segunda vez cuando se ha descubierto el pastel. La secretaria del juzgado ha tardado un solo día en comunicar lo que realmente ha pasado.
Letrado: FERNANDO PRESENCIA CRESPO
Contrario: MARGARITA ROBLES FERNANDEZ
Tribunal: JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION 3
Gracias al Juez D.Fernando Presencia, ACODAP (Gracias Lidia) y la vigilancia que prestan en su gestión por que se haga JUSTICIA en España, salen a la LUZ cosas importantes como esta.
Enhorabuena al juez Presencia p0r su lealtad con España y los Españoles
Ya está bien que todos seamos iguales ante la ley
Fuera los privilegios y aforamientosy venga la auténtica separación de poderes
Viva ESPAÑA
Gracias a Acodap y a todos sus miembros por el trabajo y tesón que no cejan por el caso Royuela a pesar de todas las dificultades que se encuentran para llevar a cabo esta función tan digna como es denunciar a los presuntos criminales, ladrones etc. etc.
Gracias, ACODAP.
Muchas gracias por vuestra valentía. A pesar de tanta corrupción generalizada, es muy consolador comprobar que aún quedan personas dignas y, honradas que tienen como baluarte la Justicia. Mi agradecimiento y reconocimiento.
Sois verdaderamente valientes, persistentes y amantes de la honradez y la justicia. ¡Muchas gracias por vuestro enorme trabajo y sacrificio!